La Guardia Civil libera más de 2.400 pepinos de mar pescados ilegalmente en Santa Pola, Alicante

  • Cuatro hombres han sido denunciados por pescar a los animales sin licencia

  • Se ha llevado a cabo un operativo para la liberación de los animales, realizando la suelta controlada de los animales

  • Intervinieron cuatro sacos con 224 kilos de equinodermos pescados de forma restringida

La Guardia Civil y el Museo del Mar de Santa Pola han puesto en libertad a más de 2.400 animales marinos. Cuatro hombres han sido denunciados por pescar a los animales sin licencia en Santa Pola (Alicante). Los agentes intervinieron a los animales, 224 kilogramos de equinodermos.

Los hombres, de entre 22 y 59 años de edad, pescaron la especie holoturia en zona restringida careciendo de licencia. Los hechos se iniciaron el día 24 de febrero, cuando los agentes se encontraban realizando vigilancia de la costa y encontraron un grupo de personas que salían de la playa, algunos equipados con equipo de submarinismo y sin boya de señalización obligatoria.

Uno de ellos manipulaba un saco y comprobaron que su interior estaba lleno de animales invertebrados marinos, conocidos como pepinos de mar. Una vez identificados los infractores, los agentes intervinieron cuatro sacos cargados de estos animales marinos.

Liberación controlada en el Mediterráneo

 El Museo del Mar ofreció sus instalaciones del Aquarium para mantener con vida a los animales con el fin de protegerlos y realizar la liberación controlada en el Mediterráneo.

Finalmente, el 8 de marzo se llevó a cabo un operativo para la liberación de los equinodermos, realizando la suelta controlada de los animales en la zona indicada por los especialistas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.