Estados Unidos podría prohibir el uso de TikTok en todo el país, lo que supondría un golpe económico durísimo para los influencers. Las redes sociales se han convertido en un negocio tan rentable que el número de personas que se dedican a vivir solo de esto ha crecido un 30%. Y, ahora triunfan más los perfiles que transmiten realidad.
"Amores me caso. Me caso con el éxito", dice en uno de sus vídeos Ariane Hoyos (@ArianeHoyos). Y el éxito lo encuentran los influencers cada vez más en su naturalidad. "Muestro en redes mi forma de ver el mundo 100%, cómo soy yo, cómo me comunico... Al final, yo soy como una amiga, pero para un montón de cientos de miles de seguidores", cuenta la joven de Santurtzi, que acumula casi medio millón de seguidores en Instagram y TikTok.
Una baza a la que se agarran las marcas. Por eso las agencias buscan a los influencers: "Talentos cercanos que transmiten el contenido de una manera orgánica y fácil", explica Fátima de los Reyes, Head of Talent en b3hind.
"En mi caso personal es aprender a cómo cuidarse la piel", explica sobre su actividad Álvaro Platón (@AlvaroPlaton). El joven madrileño tiene cerca de un millón de seguidores en TikTok, a los que recomienda productos: "Un escaparate, sí, pero no".
"Ahora mismo estamos en unas nuevas generaciones que impacta muchísimo más y conecta muchísimo más con la audiencia (un influencer)", cuenta Adriana Taeño, de Dazzle Agency. "Por su forma de acercarse a su público, sus códigos...", agrega Teresa Tarragó, directora de comunicación de Pelonio. Los influencers reivindican su profesionalidad sin filtros: "La gente dice que es muy fácil y que lo puede hacer cualquiera. Adelante", sentencia Ariane Hoyos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento