El youtuber MrBeast, de 25 años, es toda una celebridad de internet debido a sus acciones relacionadas con el dinero. Una de las últimas ha consistido en comprar un vecindario entero para sí mismo, para su familia, sus amigos y todos sus trabajadores. Jimmy Donaldson, su nombre de pila, no deja de sorprender. No obstante, no hablamos de mansiones lujosas, sino de viviendas más discretas.
El joven de Wichita, en Kansas (EEUU) ha estado durante los últimos años adquiriendo propiedades en un vecindario a las afueras de Greenville, en Carolina del Norte, según informa 'Kotaku'. En total, habría estado hasta cinco años planeando asentarse. El gasto total es de alrededor de dos millones de euros.
La primera vivienda que compró a las afueras de Greenville fue en 2018, según recogen otros medios como 'New York Post'. Aquella casa, en la que reside actualmente, le costó unos 300.000 euros. La segunda llegó en 2020 -por unos 260.000- y las tres restantes en los últimos meses -por un millón y medio de euros-. Es decir, el youtuber cuenta ahora con cinco domicilios. Solo le queda una por adquirir, pero sus propietarios no quieren venderla por el momento, ya que sus hijos aún están en el colegio.
El patrimonio total de MrBeast ascendería a 54 millones de dólares. Comenzó con vídeos de videojuegos en YouTube y su crecimiento le permitió realizar otras actividades que terminaron por colocarle en las posiciones de las personas con más visualizaciones en la plataforma (40.000.000 millones de visitas combinadas en sus vídeos). Actualmente cuenta con 151 millones de suscriptores. Además, en redes sociales como Instagram, cuenta con cerca de 38 millones de seguidores.
El salto a la fama mundial le llegó en 2017 gracias a un vídeo que se convirtió en viral: el documento duró 23 horas, mientras el joven contaba hasta 100.000. Posteriormente, llegaron todos sus proyectos y sus famosos concursos (para ganar un avión o una isla desierta). Estos días, por su cumpleaños, sorteó una suma de dinero desde redes sociales y tuvo gran éxito. Estos dos millones, por tanto, parecen no suponerle un gran desembolso.