A todos nos ha picado alguna vez la curiosidad de cuánto dinero se puede ganar con las redes sociales. Pero ahora con la inteligencia artificial se abren nuevas puertas para los influencers. Ese es el caso de Caryn Marjorie. Tiene 23 años y más de 1,8 millones de seguidores en Snapchat pero CarynAI, su chatbot creado a partir de su voz y la IA, ya cuenta con 1000 suscriptores de pago.
CarynAI se describe como un chatbot que podría ser una "novia virtual" con la que los usuarios podrían hablar con ella por un dólar el minuto, según se explica en Fortune. El proyecto se califica como "una experiencia inmersiva de IA" donde los seguidores podrán contactar con ella en cualquier momento del día.
Para este proyecto, según la página web de CarynAI, se tuvo que invertir más de 2000 horas en diseñar y codificar la voz, el comportamiento y la personalidad de la joven además de utilizar vídeos de Youtube, ya eliminados, para introducir en el OpenAI.
Y aunque la prueba beta se lanzó este mes, ya ha generado más de 71.000 dólares en ingresos procedentes en su totalidad de hombres, según los resultados que facilitó el manager de la influencer. También asegura que podría ganar 5 millones al mes de forma eventual, siguiendo los datos que muestran a 20.000 de sus 1,8 millones de seguidores que ya están registrados en el servicio.
La joven afirma que su objetivo es que todos sus seguidores puedan hablar con ella ante su imposibilidad de hablar con todos. Así podría "llenar ese vacío" e incluso "curar la soledad" de todos los que les haga falta.
"Ya sea que alguien quiera que lo consuelen, lo quieran o necesiten hablar de algo que sucedió en el colegio o trabajo, CarunAI estará siempre para vosotros", aseguraba. Y es que tiene muy claro que este chatbot no la sustituirá ni la reemplazará sino que se trata de "una extensión de ella".
No todos han visto esta iniciativa de la misma manera y eso es lo que le ha ocurrido a la reportera Alexandra Sternlicht que ha calificado la IA como una "siri lista para la intimidad" más que como una novia virtual.
La reportera sostiene que aunque el chatbot puede ofrecer recetas, hablar sobre noticias e incluso ofrecer palabras de apoyo, también puede brindar "discursos eróticos" y escenarios sexuales detallados.
De momento, lo único que ha declarado la influencer es que se trata tan solo "de un juego de influencers" y que dispondrá de seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana para evitar acosadores.