Las peticiones de los hermanos del crimen de Castro Urdiales: ir a misa este domingo y verse entre ellos

Se cumple el tercer día de luto por el crimen de Castro Urdiales, el homicidio de una madre a manos presuntamente de sus dos hijos menores. Los dos niños están a cargo de los Servicios Sociales. El mayor, ha sido internado en régimen cerrado y ha pedido ver a su hermano. Su abogado pedirá que se autoricen visitas o conversaciones telefónicas.

Por su parte, el pequeño está en un centro de protección de menores y ha pedido permiso para acudir mañana domingo a misa.

¿Sufrieron malos tratos los menores?

En estos momentos, la investigación se centra en averiguar qué pudo pasar y si las acusaciones de malos tratos del hijo mayor son ciertas. Él ha asegurado ante el fiscal que los maltrataban física y psicológicamente desde hace años.

El mayor de 15 años ante la Fiscalía habló de malos tratos, psíquicos y físicos. Pero nadie detectó nada en su entorno. Los vecinos hablaron de un ambiente conflictivo en la casa aunque la familia niega malos tratos. Sin embargo, sí que admiten que a los niños se les exigía disciplina.

¿Qué pasará con los niños?

El más pequeño está en un centro de acogida. Es inimputable y será su padre adoptivo quien decida, como tutor legal, si regresa con él a casa.

Mientras se evalúa al mayor con un informe psicosocial, la Fiscalía analiza la frialdad de ambos ya que manipularon y limpiaron la escena del crimen.

La fiscal puede pedir a los forenses un informe de credibilidad y el abogado de la defensa deberá demostrar esos presuntos malos tratos, algo que el juez podría tenerlo en cuenta a la hora de fijar los años de internamiento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento