El juicio contra Dani Alves, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca 'Sutton' de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022, ha concluido su segunda jornada en la Audiencia Provincial de Barcelona. En esta sesión han declarado varios agentes, llegando uno de ellos a asegurar que encontró a la presunta víctima "llorando y temblando", amigos del futbolista brasileño y su todavía esposa, Joana Sanz, que ha insistido en que su pareja llegó oliendo a alcohol y que, tras chocar contra un armario, "cayó desplomado" en la cama.
Este lunes abrió la sesión la víctima, que lo hizo protegida por un biombo y con su rostro pixelado en las imágenes de vídeo, así como su voz distorsionada. También declararon los testigos de la víctima, que apoyaron las acusaciones de agresión sexual, describiendo cómo fueron los momentos del encuentro con el deportista, así como los dos camareros de la sala que atendieron a la joven momentos después de ser presuntamente violada. La defensa del exjugador del FC Sevilla, Barça, PSG y Juventus, entre otros, intenta demostrar que Alves actuó bajo los efectos del alcohol, algo que los testigos del lunes negaron.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
La expectación por la segunda sesión del juicio de Dani Alves que se está celebrando en Barcelona se centraba en la expareja del futbolista, Joana Sanz, quien se ha convertido en protagonista por sus declaraciones, en las que asegura que Alves llegó “a casa borracho” la noche de la supuesta violación, y en elgesto que ha tenido con Lucía Alves.
La defensa de Alves se centra en el consumo de alcohol, así como en la cantidad ingerida. Los amigos del futbolista han indicado que bebió mucho y un encargado de la discoteca ha señalado que no vio al deportista "como siempre", sino afectado. La acusación ve contradicciones en algunos relatos. Este miércoles, se espera que la defensa liderada por Inés Guardiola, abogada de Alves, insista en esta estrategia. El de Juazeiro, de 40 años, declarará este miércoles y tratará de demostrar que no era consciente de lo que hizo, pero también se le preguntará por sus cambios de versión.
Finaliza la segunda sesión del juicio, Mañana, miércoles, tercera y última sesión a las 15:00 horas. Declarará Dani Alves.
La modelo Joana Sanz, declara en el juicio: "Vuelve a casa muy borracho, oliendo a alcohol (aquella noche). Se chocó contra el armario y se desplomó en la cama". La esposa del futbolista afirma que no ha pedido "legalmente" el divorcio y, sobre por qué no habló con él tras su llegada aquella madrugada, ha señalado: "No valía la pena hablar con él tal como venía, pensé que era mejor dejarlo para el día siguiente".
Sobre sus últimas conversaciones aquel 30 de diciembre por la tarde: "En los WhatsApp le pregunté si iba a venir a cenar y me dijo que no. Más tarde, no lo recuerdo. El último WhatsApp fue como las 23:00 horas de la noche". La modelo dice también que "es mentira" que ella se enfadara con él porque le dijera de salir y no pudiera al ser una 'noche de chicos'.
Se ha cortado la señal de vídeo y audio del circuito cerrado de televisión para que los medios sigan el juicio.
Declara otro amigo de Dani Alves (la defensa insiste en la cantidad que bebió el futbolista con sus amigos aquella noche). La acusación ha preguntado cómo fueron a la discoteca y este ha respondido que lo hicieron en el coche del futbolista. Sobre cuánto alcohol consumió Alves, ha indicado: "Bebió bastante, fue el que más bebió".
Declaran varios testigos en los siguientes minutos.
Se reanuda el juicio tras un pequeño receso.
Alves permanece sentado, con el rostro serio y con las manos entrelazadas. El futbolista brasileño escucha atentamente las declaraciones.
Siguen los testimonios de los agentes encargados durante las primeras horas de la denuncia por agresión sexual contra Dani Alves. El mosso d'Esquadra que habló primero con la víctima ha contado lo nerviosa que estaba. Según relata, no podía ni hablar y tuvieron que tranquilizarla para que lo hiciera.
También recuerda que tenía miedo a denunciar por si terminaba saliendo a la luz su identidad. Los agentes, cuenta este testigo, la instruyeron sobre sus posibilidades y sus derechos. La joven contó que no quería dinero, solo que se conociera la verdad de lo ocurrido. También se ha detallado que la joven explicó que hubo "penetración".
Otro de los agentes que atendieron la presunta violación ha contado que la víctima creía ser la responsable de lo ocurrido. Según ha contado, le replicaron que ella era la víctima y no la culpable. Ha recordado cómo el responsable de la sala le relató la denuncia de la joven asegurando que se había producido una penetración digital, aunque no pudo recordar si se habían besado.
Un nuevo testimonio de una agente de los Mossos d'Esquadra, ha servido para conocer cómo se encontraba la víctima tras los primeros instantes de la denuncia. Según esta policía, la denunciante se derrumbó durante la declaración tras ser atendida en el centro sanitario. A preguntas de la sala, la testigo ha confirmado que las imágenes corroboraban la versión de la víctima.
Siguen las testificales de los Mossos d'Esquadra que acudieron tras la denuncia por la presunta agresión de Dani Alves a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. Según este séptimo testigo de hoy, el segundo agente de la policía autonómica catalana, las primeras prueba en ser solicitadas fueron las imágenes de las cámaras de seguridad del local.
Támbién ha relatado las instruciones para la detención de Dani Alves y cómo se decidió que fuera en el despacho de su abogado.
El jefe de sala de la discoteca Sutton ha explicado durante su declaración en el juicio que la noche de la agresión sexual presuntamente por parte del futbolistaDani Alves notó que el jugador había "bebido o fumado algo". Lo ha dicho este martes durante su declaración en la segunda sesión del juicio ante el tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, en la que ha relatado que el director de la discoteca se le acercó esa noche y le dijo que habían agredido sexualmente a una chica.
La agente de los Mossos d'Esquadra que se encargó de redactar el atestado por la denuncia de agresión sexual en la discoteca Sutton se ha ratificado punto por punto en lo recogido en el informe.
Según informa el diario Marca, los agentes se dieron cuenta desde el principio de la gravedad de los sucedido por lo que se hicieron cargo de la investigación.
También de la redacción de un primer oficio que a modo de borrador recogía todo los datos de las personas implicadas para un rápido traslado a los juzgados.
La declarante ha confirmado no haber hablado en los primeros momentos con la víctima, pero que sí lo hizo posteriormente tras conoce que había sido atendida en el Clínico de Barcelona.
Bruno, el amigo de Dani Alves que le acompañaba la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la sala Sutton de Barcelona, ha testificado ayudado por un traductor. En su declaración ha relatado lo que hicieron aquella noche en la que estuvieron de cena y bebiendo hasta que sobre la una de la madrugada se dirigieron a Sutton.
Allí se reunieron con la víctima y sus acompañantes con los que rieron, bailaron y tomaron copas. En un momento de la noche vio como Dani Alves se dirigió al baño a donde le siguió la joven.
También ha contado que la víctima y Alves bailaron juntos como los demás y que al salir de la discoteca fue él el que condujo el vehículo.
En el turno de preguntas de la defensa, Bruno ha asegurado que la víctima y sus acompañantes deberían saber quién era Dani Alvés.
La mujer del futbolista Dani Alves, Joana Sanz ha llegado este martes sobre las 15.01 horas a la Audiencia de Barcelona para declarar como testigo en el caso de la agresión sexual supuestamente cometida por su marido en una discoteca de la ciudad el 30 de diciembre de 2022.
La cuarta persona en testificar ha sido un compañero de trabajo de una de las amigas de la víctima, abogados ambos de profesión. Según su testimonio, la joven le habló de que había tenido un incidente en la discoteca y se refirió a ello como violación. Ha confirmado el estado de nervios en el que se encontraba la víctima.