Muchos agricultores ecológicos españoles y algunas asociaciones han anunciado que van a emprender acciones contra Ségolène Royal. La exministra francesa ha criticado con dureza los productos españoles con etiqueta BIO, un reconocimiento que tiene detrás una regulación muy exigente.
Por eso motivo hemos querido conocer cómo se logra esta etiqueta en un proceso que está certificado desde que se planta la semilla hasta que el producto llega al supermercado.
Se trata de productos en los que no se utilizan químicos y sus semillas no han sido modificadas genéticamente. Sin olvidar que han de producirse íntegramente de manera sostenible.
Los agricultores que sacan producciones con etiqueta BIO pasan varias certificaciones al año y sus productos son analizados continuamente para garantizar que son ecológicos.
Eso significa menos producción, cosechas más ajustadas a los ciclos de crecimiento y maduración de cada planta incluyendo la obligación de rotar los cultivos para preservar la salud del suelo.
Los cultivos biológicos también son menos llamativos que los tratados con productos químicos ya que, aunque se usan fungicidas biológicos, estos no son tan efectivos como los químicos por los que su aspecto varía, aunque mejora el sabor y la calidad final del producto.
El ataque a los productos BIO españoles de Ségolène Royal supone una agresión a un sector en expansión que supone ya una de cada once hectáreas que se cultivan en nuestro país.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.