Las protestas de los agricultores en Francia redoblan la presión: pretenden impedir que los productos lleguen a los supermercados
Los agricultores de Francia prosiguen con la movilización y se acercan cada vez más al mercado de Rungis, el mayor mercado de abastos de Europa
El Gobierno francés dejó claro que bloquear el mercado de Rungis sería traspasar una "línea roja"
El tenso enfrentamiento de un camionero español por los piquetes de las protestas de agricultores en Francia
La oleada de protestas de los agricultores continúa extendiéndose por Europa. Si en Francia redoblan la presión sobre el Gobierno bloqueando los accesos a París, acercándose al mercado de Rungis, --señalado como una "línea roja" por el Ejecutivo de Emmanuel Macron, en España el sector agrario también ha anunciado que se suma a las movilizaciones.
Reclamando cambios en la regulación y soluciones ante la escalada de precios en el campo, los agricultores españoles también reproducirán las protestas por su situación.
MÁS
El sector agrario español se contagia del francés: convoca movilizaciones en todo el país por la crisis en el campo
La huelga de agricultores franceses paraliza la recogida de naranjas y la actividad en las cooperativas valencianas
20.000 camiones españoles siguen atrapados en Francia, mientras las protestas llegan a nuestro país
Así lo anunciaban en una nota de prensa conjunta las mayores asociaciones agrarias, --Asaja, COAG y UPA--, señalando que “los actos de protesta se desarrollarán en el ámbito regional durante las próximas semanas” em busca de mejoras para el sector.
Los agricultores siguen con las protestas y se aproximan al mercado de Rungis, el mayor mercado de Europa
Mientras, en Francia los agricultores siguen bloqueando las entradas a París y están cada vez más cerca de la capital y, sobre todo, del mercado de Rungis, el mercado de productos frescos más grande de Europa, que abastece también a la región de Bruselas.
Esta noche, la segunda de bloqueo de carreteras tras el anuncio de nuevas medidas por parte del Ejecutivo de Emmanuel Macron, la Policía ha tenido que reforzar los accesos para evitar que lleguen allí los tractores. Bloquear el mercado de Rungis, ha subrayado el Gobierno francés, sería cruzar “líneas rojas”.
"Les dimos líneas claras: no entrar en París, no bloquear (el mercado de) Rungis y no bloquear los aeropuertos", precisaba Gérald Darmanin, ministro del Interior francés.
Mientras, unas 40 carreteras permanecen cortadas en toda Francia y los agricultores, que han prometido ir “cada vez más lejos” hasta que no se cumplan sus pretensiones, continúan “indefinidamente” con las protestas. Consideran insuficientes las medidas aprobadas por el gobierno de Macron y, por eso, y en esa línea, ahora dan un paso más: pretenden impedir que hoy los productos lleguen a los supermercados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento