De 'Si te ríes pierdes' a 'Si no te ríes pierdes', pero con una detención final y sin convertirse en un reto viral en redes sociales. El autor de este eslogan publicaba vídeos en su perfil de una plataforma muy conocida en los que denigraba y se burlaba de personas vulnerables. Lo hacía en las horas en las que los pacientes salían de paseo con el propósito de crear contenido humillante para su posterior difusión.
El hombre, de 35 años, realizaba vídeos denigrantes de personas con discapacidad y de individuos socialmente marginados, como personas sin hogar, que sufren afecciones de alcohol o drogas, o pertenecientes a comunidades discriminadas.
El creador de contenido aprovechaba su labor como operador de grúa para hacer entrevistas a individuos socialmente marginados que encontraba en espacios públicos durante su jornada laboral. A veces incluso se trasladaba con su propio vehículo al centro de residencia de personas con discapacidad.
La operación se inició a mediados del pasado mes de diciembre cuando la representante de un centro especializado en Trastorno Mental Grave de Valencia supo de la existencia de la creación de contenidos en una red social con miles de seguidores, ya que el autor procuraba ocultar su identidad para eludir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Además de la detención, también se han eliminado por completo los contenidos publicados y el perfil del acusado que tenía casi 8.000 seguidores y 76.300 likes. Al creador de contenido se le imputa un delito de odio por vejaciones a personas vulnerables y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Massamagrell (Valencia).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.