Las nevadas y la operación regreso de Navidad causan problemas en 23 carreteras secundarias y dos autovías

Carreteras de la Comunidad de Madrid y de Vitoria presentan en estos momentos complicaciones al comienzo de la última fase de la operación especial por Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por su parte, la nieve afecta ya a 23 carreteras secundarias y, aunque son transitables, a algunos tramos de la red principal, en concreto de la A-66 en León y Asturias, y de la A-6 en esa primera provincia y en Lugo.

Así lo ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), que señala que en las primeras horas de la tercera y última fase de la operación de tráfico de Navidad, que ha arrancado este viernes y en la que se prevén tres millones desplazamientos, la circulación es prácticamente fluida en la red viaria.

La DGT prevé 3 millones de desplazamientos por carretera

No obstante, a las 18:30 horas una accidente por alcance complicaba la circulación en la A-2 en Torrejón de Ardoz (Madrid), en tanto que la densidad de vehículos la dificultaba en la A-1 en Cortes (Burgos) en ambas direcciones y en esa misma autovía en Vitoria-Gasteiz en dirección Pamplona.

A esa hora, además, los primeros copos de nieve comenzaban a caer en dos vías principales, aunque eran transitables pero como precaución, como recomendaba Tráfico.

Se trata de la A-66 a la altura de Valverde de la Virgen (León) y en esa misma vía en Asturias a su paso por Lena. También en la A-6 en Piedrafita do Cebreiro (Lugo) y en Vega de Valcarce (León). 

Según el boletín de la DGT en torno a las 16.40 horas, recogido por Europa Press, dos accidentes en la A-42 a la altura de Fuenlabrada (Madrid) están generando retenciones en el tráfico (un accidente de entrada y otro de salida).

La DGT prevé 3 millones de desplazamientos por carretera en la última fase de la operación de tráfico de Navidad, que comienza este viernes a las 15.00 horas y finaliza en la medianoche del domingo 7 de enero.

Ante estos 3 millones de desplazamientos, la DGT asegura que cuenta de nuevo con la "máxima disponibilidad" tanto de medios humanos como técnicos para que los movimientos se realicen con seguridad.

Catorce puertos de montaña asturianos requieren el uso de cadenas para circular

Catorce puertos de montaña asturianos requieren el uso de cadenas para circular, según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) consultada por Europa Press, actualizada a las 17.00 horas de este viernes.

Son los del puerto del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, alto de la Marta (Alllande); Puerto de San Isidro (Aller); Leitariegos (Cangas del Narcea); Tarna (Caso); Cerredo, Alto del Campillo y Valdeprado (Degaña); Alto del Acebo (Grandas de Salime).

Completan la lista el alto de La Cobertoria (Quirós); Somiedo y San Lorenzo (Somiedo); y Ventana (Teverga).

El puerto de Connio, en Cangas del Narcea, está cerrado al tráfico por la nieve.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.