La Aemet alerta: habrá heladas y lluvias la noche de la cabalgata de Reyes Magos

Cada vez falta menos para la llegada de los Reyes Magos. Y esta vez, vendrán acompañados de heladas y un descenso de las temperaturas, ya que llega un frente atlántico a la Península. Toca coger los abrigos y prevenirse para que el frío no pase factura en la Cabalgata de Sus Majestades, quienes ya tienen organizados los recorridos por las distintas ciudades como Madrid. El gran cambio llegará con el viernes 5, en la víspera de Reyes. Habrá algo de lluvia en la mitad este, Baleares, Galicia y zonas del Cantábrico, pero las mayores novedades serán las heladas y la cota de nieve.

Según la previsión anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que se actualiza de forma diaria durante las Navidades, para miércoles y jueves se esperan temperaturas ligeramente en ascenso, aunque a última hora del día 4 el 'mercurio' empezará a caer.

Las heladas se extenderán por el interior peninsular

Según AEMET, las heladas se extenderán "de nuevo" por el interior peninsular, con un frío alimentado por cierzo, tramontana y poniente fuerte. En cuanto a las opciones de nevadas, estas podrían darse en alturas entre los 800 y 1.000 metros, notablemente menos que el día anterior.

En Canarias, con un amplio margen de incertidumbre, es probable que se recupere el alisio el viernes, con mayor nubosidad, precipitaciones débiles y descenso de temperaturas, aunque tendería a rolar a componente este de nuevo el sábado y a disminuir la nubosidad. La predicción especial se actualizará diariamente hasta el viernes cinco de enero de 2024.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.