La actividad es frenética estos días en los talleres de Carros de Foc. Desde hace dos meses trabajan sin descanso para diseñar y elaborar las carrozas y esculturas gigantes que acompañarán a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, en las cabalgatas de decenas de localidades de las provincias de Valencia y Alicante, pero también de otras ciudades de España como Úbeda, Zaragoza o Torrejón de Ardoz. "Son muchos proyectos en muy poco tiempo y es muy importante cuidar todos los detalles", señala Miguel Ángel Martín, director de Carros de Foc.
Con la experiencia acumulada durante años, la empresa fue puesta en marcha en 1994, los artistas y escultores preparan cada cabalgata adaptándose a la temática, los gustos y deseos de cada municipio para llevar la felicidad a los niños en la noche más mágica del año para los pequeños.
Marionetas gigantes,esculturas articuladas ,vehículos transformables, carrozas y camellos son los elementos más demandados para los desfiles.
Una de las cabalgatas más espectaculares de España se celebrará el próximo día 5 de enero en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, que este año contará con un espectacular camello de enormes dimensiones que elaboraron en Carros de Foc para el Camel Festival celebrado en Arabia Saudí. "Es la primera vez que se va a poder ver después de su estreno en Arabia. Por su gran tamaño no puede desfilar en cualquier sitio, pero en Torrejón de Ardoz está todo preparado para que pueda recorrer sus calles", asegura Martín.
En la ciudad jienense de Úbeda, la estrella de la cabalgata de este año será la marioneta Uterque, una obra muy especial, que ha recorrido medio mundo desde Corea a Las Vegas en espectaculares desfiles.
Conscientes de su importante labor, cuidan hasta el último detalle de todas sus carrozas y esculturas. Una mezcla de arte y también seguridad. "Durante las cabalgatas hay miles de niños con sus padres y abuelos disfrutando de la fiesta. Tenemos la inmensa responsabilidad de repartir felicidad y no puede haber ningún problema, ni accidentes para que todo sea perfecto", explica el gerente de Carros de Foc.
Desde su creación, en esta empresa se propusieron superar los límites establecidos, buscando la belleza y la espectacularidad para desatar la imaginación de los espectadores.
Con esta visión, han participado en algunos de los eventos más importantes del mundo. Sin ir más lejos, en el último mundial de fútbol celebrado en Qatar, fueron los encargados de diseñar y fabricar la mascota del campeonato, bautizada como La'eeb, traducido como "jugador superdotado" en árabe. Una imagen que sobrevoló el cielo del estadio Al Bayt de la ciudad qatari de Jor, en el partido inaugural del mundial.
Sus obras han participado en los espectáculos y eventos más llamativos de ciudades de África, Europa, Asia o América. Su fama ha llegado a todos los rincones del mundo y los encargos se acumulan con proyectos que tratan de desafiar todos los límites del arte y el espectáculo para incentivar la imaginación de los espectadores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.