Los Reyes Magos ya están aquí. Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido este viernes con sus pajes las calles de toda España cargados de los regalos para miles de niños y niñas. Numerosas ciudades, excepto aquellas en las que el temporal ha afectado al espectáculo, han disfrutado de la ilusión que generan Sus Majestades de Oriente.
Los más pequeños, acompañados de sus padres, sus madres y sus familias, así como muchos otros adultos, han esperado entre sonrisas y nervios la llegada de los Reyes Magos, quienes han repartido grandes cantidades de caramelos antes de afrontar la larga noche que les espera. Lo vivido en Madrid, Barcelona o Sevilla ha sido muy especial en este 2024.
En Madrid, a pesar del frío, muchos no se han querido perder la tradicional cabalgata. Sus Majestades de Oriente han repartido ilusión por cada rincón de la capital en su espectáculo, en el cual se ha rendido homenaje a las personas mayores, quienes representan valores como la unión y el respeto generacional. Los Reyes Magos han llevado 1.200 kilos de caramelos para los niños y niñas en esta noche mágica.
Y Sus Majestades de Oriente, como son magos también han saludado a los niños y niñas que han acudido a recibirlos en el centro de Barcelona. La magia y las ganas de verles han superado a la lluvia. Se ha podido ver a padres, madres e hijos aguantando con los paraguas hasta su llegada. El recorrido ha comenzado a mediodía en el Puerto de la Ciuda Condal, donde los Reyes Magos han recibido la llave de la ciudad y las últimas cartas de peticiones, y después han realizado el recorrido por las calles, acompañados de artistas y bailarines. Pequeños y mayores han pedido más sonrisas y paz en el mundo.
Mientras, la cabalgata celebrada en Sevilla ha tenido un toque más salado. Los Reyes Magos, además de caramelos, han repartido mojama desde sus carrozas, un cariño para los adultos que acompañan a los más pequeños. Esta ha sido una de las novedades de esta edición, que se ha sumado a la de, si tienen suerte, coger uno de los vales para uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad. Jornada de mucha ilusión en la capital andaluza, en la que han desfilado 33 carrozas y se han repartido 100.000 kilos de caramelos.
Tarde más que ajetreada la que han tenido sus majestades con la complicidad de todos: "Muchísima ilusión. El día más importante", señala un padre. Al mismo tiempo, en todas partes. Es lo que tiene ser magos: "Son alucinantes las carrozas", precisa una pequeña. En algunas ciudades se han podido ver cabalgatas pasadas por agua, lo que ha obligado a recortar, en algunos casos, los recorridos: "Mucha ilusión, llevo desde las 15:00 horas".
Hasta Reyes Magos bajo la nieve hemos visto en algunas localidades. Aunque hay quien esta noche tiene moderación, lo cierto es que la lista de peticiones es interminable: "Un set de maquillaje", "un coche de carreras" o "un libro de Harry Potter". Hasta nos hemos encontrado quien viene a la cabalgata para que no haya olvidos: "Estoy aquí para decírselo".
Si la tarde ha sido intensa, nada comparado con la noche que se les viene encima, más que exigente. "Que me traigan lo que sea", señala una niña. "Siempre nos traen carbón dulce, porque nos gusta", sentencia otro pequeño. Para que aguanten les pondrán "galletas y leche", "zanahorias para los camellos"... Ahora toca irse a dormir pronto y dejar que obre la magia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.