La llegada de los Reyes Magos a Euskadi está condicionada por las malas condiciones meteorológicas de este 5 de enero, más adversar a partir de la segunda mitad del día.
Varias localidades vascas han anunciado que suspenden la cabalgata por prudencia.
Sus majestades han decidido no recorrer las calles de Lasarte-Oria, Andoain y Hernani en Guipúzcoa.
Tampoco lo harán en las vizcaínas de Derio y Lekeitio por precaución.
A pesar del contratiempo, los Reyes Magos recibirán a los vecinos en polideportivos o frontones habilitados para que niños y mayores puedan saludarles y entregarles las cartas con sus peticiones.
Las tres capitales vascas no descartan realizar modificaciones en los recorridos de los desfiles reales si el tiempo empeora en las próximas horas
El Gobierno Vasco ha activado para este viernes y sábado el aviso amarillo por lluvias intensas y nieve por debajo de 1.000 metros.
El aviso amarillo por riesgos de precipitaciones intensas se a activa este 5 de enero desde las 12.00 hasta las 24.00 horas.
Según el pronóstico, se esperan chubascos moderados y abundantes, más frecuentes y persistentes en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes.
Durante la noche habrá probabilidad de tormentas en la vertiente cantábrica, con posibilidad de granizo.
El aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1.000 metros se activará este viernes desde las 21.00 hasta las 24.00 horas.
El sábado día 6ª de enero, festividad de Reyes, se volverá a activar el aviso amarillo por riesgo de nieve a 700-900 metros.
El pronóstico anuncia chubascos moderados y abundantes, más frecuentes y persistentes en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes, y posibilidad de tormentas en la vertiente cantábrica, especialmente durante la primera mitad del día, con posibilidad de granizo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.