Carolina vivía en Alemania, pero dejó todo cuando se enteró de que su madre, Maribel, fue diagnosticada de alzhéimer. Y no solo eso, ella está siendo fundamental para sobrellevar esta enfermedad tan dura y lo hace con la música, la mejor terapia para estas dos grandes mujeres que se bailan la vida.
Cuando lo más sencillo se olvida -"tu nombre"-, los pequeños momentos de lucidez saben a gloria. "¿Cómo me llamo?", preguntaba la hija. "¡Carolina!", respondía la madre. Hace seis años, la vida de Carolina y Maribel cambió por completo: "Fue a arreglarme un pantalón y, cuando vi el pantalón, dije: 'aquí pasa algo muy grave'".
El alzhéimer ganaba, pero las redes sociales suavizaron el golpe. La realidad -"es muy duro que tu madre no te conozca"- se sobrelleva vídeo a vídeo en la cuenta de TikTok de Carolina (@conkdklma). Miles de reproducciones que reconfortan también a otros pacientes y cuidadores identificados con el avance de la enfermedad del olvido.
"Ella reconoce una canción y viene para mí", comenta emocionada Carolina. La música ayuda, hace que Maribel vuelva por instantes de su ausencia casi continua: "Verle a ella con su sonrisa no tiene precio. Estoy feliz", sentencia la tiktoker, que no parará de cantar y bailar. Y es que está feliz porque, a pesar del alzhéimer, ella sigue disfrutando de su madre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.