Gabriela Reyes, una mujer dominicana y vecina del barrio de San Jorge de Pamplona, desapareció en la madrugada del pasado jueves. La joven de 35 años había salido de su casa unas horas y su familia esperaba su regreso. Sin embargo, no volvió y su preocupación aumenta a medida que pasan los días.
La hermana de la joven, Mariel, ha explicado, en declaraciones a 'Diario de Navarra', lo poco que se sabe de su desaparición: "Salió sola del bar y nunca más llegó a casa". Son ya cinco días sin noticias y la forma en la que se perdió su rastro genera temor entre su entorno. La familia de Gabriela, así como otros voluntarios y bomberos, han realizado varias batidas por la zona del río Arga (donde se encontró su bolso). Los resultados, según ha trascendido, han sido negativos tanto el lunes como el martes. Se desconoce qué le pudo ocurrir.
Las batidas para tratar de encontrar a la joven:
Rosa Gabriela Reyes Chávez, su nombre de pila, ha puesto en alerta a toda la comunidad foral. Desde SOS Desaparecidos han activado una alerta de búsqueda para tratar de dar con ella lo antes posible. Según la descripción facilitada, la joven mide 1,70 metros de estatura, es de complexión delgada, tiene el pelo pelirrojo, los ojos marrones, así como un tatuaje en la pierna y el brazo derecho. Se trata de un caso de "alta vulnerabilidad".
Se ruega a la población que, de contar con información relevante sobre este caso de desaparición, se pongan en contacto con las autoridades a través del 112. También se puede contactar directamente con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909. La colaboración y la ayuda ciudadana puede resultar clave a resolver situaciones de riesgo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.