Un vuelo de Avianca que iba de Madrid a Bogotá realizó un aterrizaje de emergencia en las islas Azores debido a una incidencia técnica, según informó la aerolínea.
El vuelo AV11, operado por la aeronave 787 con matrícula N780AV, se desvió hacia el aeropuerto de Santa María, en Portugal, tras presentar la mencionada incidencia técnica, aterrizando a las 20:11 hora local (19:11 GMT) con 235 pasajeros y la tripulación a bordo sin incidentes.
La compañía anunció que pondrá en marcha una operación adicional para llevar a los pasajeros a Bogotá, la cual se confirmará en las próximas horas.
William Garzón, uno de los pasajeros, relató su experiencia en una entrevista al portal 20Minutos, diciendo que al principio les dijeron que volverían a Madrid tras tres horas de vuelo. Sin embargo, se dieron cuenta de que el avión cambió de rumbo hacia la isla.
El piloto les explicó después que debían aterrizar en Santa María por una emergencia controlada, lo que les causó cierta angustia mientras esperaban el permiso.
Garzón elogió la pericia del piloto y el aterrizaje exitoso, y resaltó que en el aeropuerto había planes de emergencia, como bomberos y ambulancias. Más tarde se enteraron de que la causa del aterrizaje de emergencia fue la escasez de aceite en una de las turbinas.