Un pasajero de un avión de Southwest Airlines provocó el pánico en el interior de un aeroplano que se disponía a poner rumbo a Atlanta después de abrir repentinamente la puerta de emergencia y saltar a la pista del Aeropuerto Internacional de Louis Armstrong, en la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana, Estados Unidos.
Todo sucedió a aproximadamente las 19:40 horas (hora local) del pasado domingo 26 de noviembre, cuando un hombre de 38 años, ante la incredulidad y la estupefacción de todos, abrió la puerta de emergencia del avión y se subió al ala del avión para, a continuación, saltar al suelo.
En esos momentos, el resto de pasajeros se convertían en testigos de los hechos en medio del estupor, con algunos sumidos en el miedo al no entender muy bien qué estaba sucediendo. Algunos pensaron, de hecho, que podía haber algún problema relativo al avión, que todavía estaba estacionado y a la espera de iniciar su vuelo rumbo a Atlanta.
Varios de esos testigos grabaron lo que estaba sucediendo desde el interior del aeroplano, dado que hubo quien, al ver que se había producido una discusión previa, estaba registrando todo desde la cámara de su teléfono, según indica CNN.
De ese modo, en las imágenes captadas, que ya han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, se aprecia cómo el individuo en cuestión, tras saltar a la pista del aeropuerto, acaba siendo retenido rápidamente por el personal de la zona, a la que se desplazaron rápidamente agentes de la Oficina del Sheriff del Distrito de Jefferson Parish, quienes procedieron a su detención.
En declaraciones a los medios locales, el sheriff Joe Lopinto explicó que el detenido es un hombre de 38 años que, en efecto, fue reducido por el personal de tierra. Después, según indicó, fue trasladado inmediatamente a un hospital, con la sospecha de que podía estar sufriendo una emergencia de salud mental.
Más allá, las autoridades han aclarado que el hombre no dejó ningún objeto en el avión ni se encontraba en posesión de ningún arma.
Tras lo sucedido, la investigación ha sido entregada a las autoridades federales. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.