Si la pasada semana era un vuelo desde Tijuana a Monterrey, en México, el que impresionaba por las escenas de pánico vividas por sus pasajeros al verse su avión atrapado por una fortísima tormenta, ahora ha sido en la ciudad de Daegu, en Corea del Sur, donde se han reproducido las escenas de terror después de que un hombre abriese una de las puertas de emergencia del aeroplano en el que viajaban 194 pasajeros a bordo.
En este caso, todo ha ocurrido durante un vuelo operado por Asiana Airlines. El avión partió desde la isla de Jeju y fue cuando ya se preparaba para encarar las maniobras de aterrizaje cuando se desencadenó lo que pudo acabar en una auténtica tragedia.
Concretamente, fue un hombre el que, cuando el avión se encontraba a unos 200 metros sobre el suelo, tal como indica ‘The Korea Herald’, se las arregló para abrir una de las puertas de emergencia, generando una enorme ráfaga de aire antes de aterrizar.
Entre gritos de pánico y desesperación, con los pasajeros temiendo por su vida, un total de nueve personas resultaron heridas. Fueron 10 minutos de auténtico terror hasta que, finalmente, el piloto consiguió aterrizar el avión pese a las circunstancias.
Entre los nueve heridos había ocho estudiantes, muchos de los cuales fueron atendidos por ataques de ansiedad. Tras lo sucedido, las autoridades se encuentran investigando los hechos, por los que el individuo que abrió la puerta de emergencia, de unos 30 años, ha sido detenido.
Según Asiana Airlines y el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte, tiró a la fuerza de la palanca de apertura, pero se analiza, en base a los primeros informes, si por el contrario todo pudo suceder de una forma accidental.
La compañía subraya que la puerta no debería haberse abierto por la diferencia de presión del aire, que sin embargo disminuyó justo antes del aterrizaje y ello pudo permitir que se abriera. “La tripulación trató de detener su extraño comportamiento, pero ya era demasiado tarde”, ha asegurado Asiana Airlines, explicando que no había “miembros de la tripulación sentados al lado de todas las salidas de emergencia”.