Sorpresa en el panorama nacional tras conocerse el compromiso de Baltasar Garzón y Dolores Delgado.
El que fuese juez en la Audiencia Nacional y la que fuese ministra de Justicia del Gobierno de Pedro Sánchez han decidido sellar su amor en una boda que se celebrará el próximo domingo 3 de diciembre, según avanza en exclusiva 'LOC'.
Los magistrados comenzaron su relación amorosa en el año 2018, momento en el que Baltasar Garzón y Dolores Delgado decidieron separarse de sus anteriores parejas. Sin embargo, este noviazgo no saltó a la luz hasta dos años después cuando Garzón y Delgado fueron captados en Roma de viaje de novios.
Ahora, cinco años después de comenzar su relación, Dolores Delgado y Baltasar Garzón han querido dar un paso más y oficializar su amor en una ceremonia.
El que fuese diputado socialista en 1993 y delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas con rango de secretario de Estado bajo el mandato de Felipe González, mantenía una relación con una bioquímica granadina con la que tuvo tres hijos.
Por su parte, la antigua Fiscal general del Estado de España estaba casada con un conocido directivo catalán que forma parte de grandes empresas como El Corte Inglés.
Respecto a su carrera, Dolores Delgado lleva días en la actualidad nacional tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula su nombramiento como fiscal de la Sala de lo Militar del alto tribunal.
La sentencia, que anulaba el ascenso de Delgado a la máxima categoría del Ministerio Fiscal, señalaba que el mismo se produjo con "desviación de poder" por parte de su sucesor como fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
El alto tribunal estimó en parte el recurso presentado el pasado noviembre por el que fuera teniente fiscal del Tribunal de Cuentas Luis Rueda, ordenando retrotraer las actuaciones "al momento inmediatamente anterior a la propuesta del fiscal general del Estado al Consejo de Ministros para la cobertura de la plaza" de fiscal de la Sala Togada del Supremo.
Aunque la sentencia --ponencia del magistrado Luis María Díez-Picazo-- no lo dice expresamente, al ordenar rebobinar el proceso hasta dicho punto, el TS anula 'de facto' el nombramiento de Delgado. Sin embargo, sus efectos prácticos no están claros, ya que posteriormente la otrora jefa del Ministerio Público fue designada para otro cargo de la máxima categoría: fiscal de sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.