La Policía Nacional ha detenido a una menor por presuntamente participar, junto a otras dos adolescentes, en una brutal agresión a otra niña en la localidad valenciana de Burjassot, según han confirmado fuentes de la investigación.
La Policía, que mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido, ha detenido a una menor en relación con estos hechos, que ocurrieron el pasado 21 de octubre. Las otras dos presuntas agresoras son inimputables, por lo que se ha dado cuenta de los hechos a la Fiscalía, han detallado las mismas fuentes.
Al parecer, los hechos ocurrieron en un parque cercano a un colegio de la localidad, donde las presuntas agresoras, de entre 13 y 14 años, agredieron a la víctima, de 12 años, y grabaron el ataque con un teléfono móvil. En el vídeo se ve cómo propinan puñetazos, rodillazos y patadas a la niña.
Precisamente, el padre de la víctima, tras enterarse de lo sucedido al ver estas imágenes publicadas en redes sociales, denunció los hechos ante la Policía.
Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han explicado que el colegio al que asiste la víctima activó hace aproximadamente un mes el plan PREVI y un protocolo de prevención de autolesiones porque la menor manifestó encontrarse decaída, aunque en ese momento no se conocía que había sufrido la agresión.
Las mismas fuentes han añadido que el próximo lunes, tanto este CEIP como el instituto de secundaria en el que estudian las presuntas agresoras tienen instrucciones para poner en marcha el protocolo previsto en casos de acoso escolar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento