La Fiscalía pide nueve años de cárcel para Dani Alves por su presunta violación a una joven en Barcelona

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el futbolista Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual por presuntamente violar a una joven en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

Además, la acusación pública también reclama al brasileño, --exjugador de FC Barcelona, Sevilla y Paris Saint Germain, entre otros, que lleva en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero--, una indemnización de 150.000 euros para la víctima y 10 años de libertad vigilada.

Según el escrito, esta última reclama esta cantidad, que ya ha sido consignada por el exfutbolista en el juzgado.

Tras el turno de la Fiscalía, será el de la acusación particular, representada en nombre de la víctima por la abogada Ester García. Después, será el turno de la defensa del jugador, que permanece en la prisión de Brians 2 pese a los repetidos intentos de sus letrados por intentar su puesta en libertad destacando que no existe riesgo de fuga.

Dani Alves, acusado de violación tras dar múltiples versiones de lo ocurrido

Durante todo este tiempo, el futbolista no ha dejado de ofrecer distintas versiones de lo ocurrido, algunas de ellas contradictorias.

En una de sus últimas intervenciones, declaró que “todo lo que pasó en el interior del baño fue un acto libre y voluntario”, y en sede judicial añadió que “ni en el reservado ni en el baño” la presunta víctima le pidió que parara. “Fui cómplice de las ganas que ella tenía o de las ganas que yo tenía”. “Nunca me dijo que parara”, llegó a manifestar en unas declaraciones a las que tuvo acceso El Programa de Ana Rosa.

La pasada semana, el 14 de noviembre, la Audiencia de Barcelona acordaba enviarle a juicio por la presunta agresión sexual contra la joven. Su defensa, recogiendo el testigo de Cristóbal Martell, quien ya no la ejerce, la tomó Inés Guardiola.

En su auto, la Audiencia de Barcelona rechazó que la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musical (Fecasarm) y la patronal del ocio nocturno Spain Nightlife se personen como acusación popular en la causa abierta contra el futbolista.

Según éste, el tribunal confirma la resolución del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, en la que desestimó la personación de ambas entidades de ocio nocturno. La defensa de Alves y la Fiscalía también se opusieron.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.