Cristóbal Martell, el abogado de Dani Alves en el caso de la presunta violación a una joven por parte del futbolista brasileño en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre, ya no ejecerá su defensa. El exjugador del FC Sevilla, FC Barcelona o PSG, entre otros, ha decidido cambiar de letrado en pleno proceso judicial y a las puertas de la celebración del juicio, que podría tener lugar entre octubre y noviembre.
El deportista de 40 años, que permanece en la cárcel de Brians 2 -donde ingresó en enero- a la espera de que se marque la fecha oficial del juicio, ha tomado esta decisión tras consultarlo con su entorno más cercano.
El brasileño había tratado de defender su inocencia en los últimos meses para conseguir la libertad provisional, pero los magistrados denegaron todos sus intentos (tres) al considerar que había indicios y pruebas suficientes para mantenerle en prisión. Ahora, ha tomado esta nueva medida.
Al parecer, según 'Cuatro al día', a Martell le ha sustituido una abogada experta en Derecho Penintenciario de unos 35 años. Será ella quien acompañe al futbolista durante el juicio. De hecho, varias fuentes apuntan a que ya ha podido ver a su nuevo cliente. Martell -conocido letrado por haber representado también a Leo Messi en otros procesos- ha entregado ya la venia para que proceda a la defensa la letrada sustituta.