Un grupo de vecinos evita que violen a una joven en plena calle en Valencia

Un grupo de vecinos de Valencia han evitado que violen a una joven en plena calle. Escucharon los gritos de la chica y no dudaron en correr en su auxilio. A la llegada de la Policía la chica estaba desnuda y ensangrentada.

Los vecinos del distrito de Campanar, en Valencia, escucharon a la chica gritando sobre la una de la madrugada del pasado domingo. Llamaron a Emergencias, salieron corriendo a ayudar a la joven y retuvieron al presunto agresor sexual hasta la llegada de la Policía Nacional.

Un vecino retuvo al presunto agresor

Cuando llegaron los agentes, uno de los vecinos retenía al hombre. La víctima estaba desnuda y con sangre en las rodillas después de que el agresor la arrastrara por el suelo hasta un ligar oscuro.

Los vecinos le dieron a la joven una manta para protegerse del frio mientras llegaba la Policía.

Los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a la Inspección Central de Guardia (ICG) en el complejo de Zapadores, donde la Policía Científica le tomó las huellas dactilares y una muestra de saliva para cotejarla con los perfiles genéticos de la base de datos de ADN de interés criminal, según informa Las Provincias.

La víctima fue al hospital de Valencia y después a poner la correspondiente denuncia. La joven explicó que anteriormente había mantenido una relación sentimental con el agresor.  

El presunto agresor, de 36 años, se enfrenta a un delito de agresión sexual y otro de malos tratos en el ámbito familiar. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.