Piden la pena máxima para Dani Alves por su presunta agresión sexual: 12 años de cárcel

Dani Alves se sentará en el banquillo por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022. La Audiencia de Barcelona da por finalizada la investigación y envía al jugador a juicio. Así, han habilitado cinco días hábiles para presentar sus escritos. La abogada de la víctima pedirá la pena máxima: 12 años de prisión.

El jugador lleva 10 meses en prisión provisional en la cárcel Brians 2, después de que el juez le rechazase varios recursos para su libertad. Las maniobras realizadas por su defensa, con el fin de impedir que se celebrase el juicio, no le han servido para no acabar en el banquillo. El juicio podría celebrarse después de las navidades.

La Audiencia de Barcelona acuerda enviar a Dani Alves a juicio

El tribunal ha confirmado el auto que el instructor dictó al terminar la investigación y ha decretado la apertura del juicio al futbolista. Con esta decisión, la Audiencia Provincial ha rechazado la petición de la defensa de anular y archivar el caso basándose en el alegato de que se había vulnerado su presunción de inocencia al no preservarse el secreto de la causa. “El juez instructor perdió la neutralidad desde el mismo día en que dirigió el procedimiento contra el procesado, debido al juicio paralelo que se estaba celebrando en los medios de comunicación", argumentó la letrada.

La defensa de Alves reprochó al juez que mantuviera "una actitud pasiva ante las múltiples filtraciones de la causa", lo que en su opinión demuestra que el instructor no ha sido imparcial. Unos argumentos que la Audiencia ha reconocido que, en este tipo de casos, con personajes públicos, “se vierten opiniones que pueden atentar contra el principio de presunción de inocencia en su vertiente extraprocesal, por más que no provengan de autoridades o funcionarios públicos".

Cuentan con cinco días para presentar los escritos

En cuanto a las acusaciones de falta de imparcialidad por parte del instructor, el tribunal ha constatado que la defensa de Alves no ha recusado al magistrado "ni ha señalado de qué manera esta pérdida de la imparcialidad se ha plasmado en alguna resolución que haya limitado la defensa del procesado", sino que solo ha criticado que no permitiera que un perito contratado por la defensa visitara a la denunciante.

Las partes cuentan con cinco días hábiles para presentar sus escritos de calificaciones provisionales. Ahí, tendrán que argumentar si Dani Alves debe ser absuelto o condenado y qué pena consideran que se debe aplicar. De momento, lo único que se conoce es que la letrada de la víctima pedirá la pena máxima de cárcel para el futbolista.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.