Dani Alves ‘reaparece’ en las redes con unas enigmáticas publicaciones después de nueve meses en prisión

El futbolista brasileño Dani Alves ha roto su silencio en las redes sociales, donde los usuarios han podido comprobar cómo su perfil de Instagram ha vuelto a estar activo tras no existir ningún signo de actividad desde que ingresase en prisión el pasado 20 de enero como acusado de agredir sexualmente a una joven en los lavabos de una discoteca de Barcelona.

Tras más de nueve meses entre rejas, la cuenta del exjugador del Sevilla y Fútbol Club Barcelona ha aparecido repentinamente con una retahíla de enigmáticos mensajes. En una de ellos se puede leer un mensaje dirigido a su hija Victoria Alves: “No importa donde estés, siempre estaré contigo”, reza una de las publicaciones, en las que cita a la cuenta privada de su hija y añade el emoji de un corazón.

Junto a este breve mensaje, que ha sido difundido a través de una storie, además han aparecido otras dos publicaciones: dos imágenes completamente en negro, sin ningún texto, emoji o cualquier otro detalle añadido.

Dani Alves, en la prisión de Brians a la espera de juicio por presunta agresión sexual

Tras estos mensajes, los usuarios rápidamente han comenzado a reaccionar, con muchos de ellos intuyendo que no habría sido el jugador el autor de la publicación, sino alguien de su entorno.

El futbolista permanece en la prisión de Brians a la espera de que se celebre el juicio contra él como presunto autor de la violación de una joven en la discoteca Suttons de la Ciudad Condal. Pese a los repetidos intentos de su defensa por retirarle la prisión provisional insistiendo en que no existía riesgo de fuga, el brasileño ha continuado entre rejas desde el 20 de enero.

Durante todo este tiempo, el futbolista no ha dejado de ofrecer versiones contradictorias que han pasado desde la negación hasta el reconocimiento de haber mentido inicialmente. En una de sus últimas intervenciones, declaró que “todo lo que pasó en el interior del baño fue un acto libre y voluntario”.

A este respecto, en sede judicial añadió que “ni en el reservado ni en el baño” la presunta víctima le pidió que parara. “Fui cómplice de las ganas que ella tenía o de las ganas que yo tenía”. “Nunca me dijo que parara”, llegó a manifestar en unas declaraciones a las que tuvo acceso El Programa de Ana Rosa.

Más allá, lo que se ha sabido del jugador ha sido a través de sus familiares, de una entrevista concedida a Mayka Navarro y de su todavía esposa, Joana Sanz, que compartió alguna de las cartas que le escribió desde la prisión.

Durante sus nueve meses no había existido ninguna publicación en sus redes, hasta ahora.