La investigación policial del atentado contra Alejo Vidal-Quadras en Madrid ha llevado a la detención de un hombre en Fuengirola (Málaga) y un hombre y una mujer en Lanjarón (Granada). Los investigadores creen que el varón detenido en el municipio granadino pudo ser el responsable de planificar el crimen contra el cofundador de Vox y exdirigente del PP.
La investigación continúa abierta, ya que las autoridades tratan de esclarecer la relación o vinculación entre el detenido de Lanjarón y el sicario que intentó asesinar a Vidal-Quadras, de rasgos magrebíes y todavía sin localizar. Todo surge a partir de un vehículo mal aparcado en la localidad granadina en una zona donde se realizaban servicios de limpieza.
Al querer retirarlo la Policía y no encontrar al dueño, comenzó el rastreo, pero los agentes se percataron de que se trataba de una matrícula que ya estaba en búsqueda. Precisamente, desde que las cámaras de los comercios de Madrid cercanos a la escena del crimen de Vidal-Quadras grabaron a ese vehículo días antes del atentado.
La operación para detener al presunto responsable de planificar el atentado se llevó a cabo sobre las 22:00 horas de este lunes y se detuvo a otra persona, la mujer de este hombre, quien también se encontraba en el domicilio de Lanjarón.
Mientras, el varón detenido en la localidad malagueña de Fuengirola fue arrestado como tercer implicado por su presunta relación con la moto en la que huyó el posible sicario y que también fue captada por las cámaras de vigilancia de los comercios en Madrid.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.