Continúa la reconstrucción del incendio en las discotecas de Murcia que le costaron la vida a 13 personas el pasado 1 de octubre. Si este lunes se hizo pública la primera llamada a emergencias de una testigo, esta jornada ha trascendido cómo se vivieron esos primeros minutos de angustia en Teatre y cómo, solo instantes después, se recibió el primer aviso en Fonda Milagros, la segunda discoteca, que ya estaba en llamas.
A las 06:00 horas del 1 de octubre, se produjo la citada llamada a emergencias: "Hola, por favor ¿me puede mandar a los bomberos a la discoteca Teatre?", preguntaba una testigo. "¿Qué ocurre?", le respondían desde el 112. "Se está quemando la discoteca por dentro", precisaba la mujer. Los clientes apuntaban que se estaba quemando algo "justo encima del DJ" y que se estaba "expandiendo". Teatre fue desalojada de inmediato, sin embargo, en Fonda Milagros nadie se había enterado.
"Si Teatre hubiera avisado con tiempo, esta desgracia no hubiera ocurrido", señala Francisco Adán, abogado de la discoteca Fonda Milagros. Pasan cuatro minutos hasta que se alerta de que las llamas también han llegado a este local: "Fonda Milagros, se está pegando fuego", señalaban en una llamada a las 06:04 horas. Un aviso que desconcierta al 112: "Nos han dicho dentro de Teatre".
Se perdieron unos cuatro minutos en la evacuación de Fonda Milagros. Eran ya las 06:09 horas. "La chica no puede respirar, ha podido salir, pero como tuvo que salir corriendo porque había mucho humo". En esa discoteca estaban las 13 víctimas que no pudieron escapar del fuego.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.