La Fiscalía de Cantabria ha pedido dos años de prisión para un padre y su hija por estafar en una operación inmobiliaria a otra de sus hijas. El ministerio público ha explicado que la perjudicada administraba una sociedad que era propietaria de una finca en Queveda, Santillana del Mar, valorada en 220.000 euros.
El padre, que ya conocía la pérdida del poder otorgado por esa sociedad, realizó una venta “simulada, ya que nunca llegó a pagarse cantidad alguna” a través de una empresa que tenía otra hija suya y que carecía de actividad. El juicio se celebrará el 7 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
La sociedad compradora, que estaba administrada por otra de sus hijas, fue creada "con la única finalidad de incorporar a su patrimonio la finca de Queveda con claro perjuicio de su hermana", que ignoraba dicha venta. El fiscal ha asegurado que los hechos constituyen un delito de estafa.
El ministerio público solicita dos años de prisión para cada uno de ellos y una multa de 1.440 euros. En cuanto a la sociedad, solicitan su disolución y la devolución de la finca a la propietaria de la misma antes de la venta simulada. La acusación particular, que ejerce la perjudicada, eleva la petición de cárcel a tres años y a una multa de 1.620 euros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.