Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, ha denunciado en redes sociales que han intentado estafarle a través del correo. Por suerte, el suegro del rey Felipe VI no ha caído en el engaño en el que aseguraba que tenía derecho a una indemnización.
El pasado 8 de enero el padre de la reina recibió un correo a todas luces sospechoso, con el membrete de la Unión Europea. Jesús Ortiz decidió comunicarlo en redes sociales para alertar a otros ciudadanos y ponerlo en conocimiento de la Policía.
"Hola, Policía. Sospecho que esto es un intento de estafa. Llegado a mi buzón de correo el 08/01/23", escribió en Twitter.
En el correo en cuestión, los presuntos estafadores decían: “La Unión Europea proporciona compensación a todas las víctimas de fraude. Su correo electrónico fue encontrado en las listas de víctimas de estafa. Se pagará un total de 3.500.000 como compensación por todos los casos de fraude de 2022".
Por suerte, Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, no ha caído en la trampa.
El padre de la reina Letizia siempre se ha mantenido en un lugar muy discreto. Solo suele acudir a las citas familiares de la Casa Real como fueron las comuniones de la Princesa de Asturias y de la infanta Sofía.
Antes de la marcha de la princesa Leonor a estudiar a Gales, cada 6 de enero los reyes y sus hijas acudían a su casa a tomar el roscón de reyes, una tradición de la familia Ortiz, de momento, suspendida.