El equipo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha acordado la suspensión de toda actividad docente y administrativa durante el día de mañana, 23 de octubre, debido a los "severos daños" que el paso de la borrasca Bernard ha dejado en sus instalaciones.
Esta previsto que a lo largo de la jornada de mañana se proceda a evaluar los daños sufridos y realizar tareas de limpieza en los edificios afectados, ha informado la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, en un comunicado.
Asimismo, se procederá a retirar cualquier elemento que pudiera ser susceptible de generar una pérdida de seguridad en sus actividades. La reanudación de la actividad normal se anunciará en cuanto pueda ser garantizada la seguridad y unas adecuadas condiciones de trabajo, han concluido desde la institución.
Y es que la ciudad de Huelva ha vivido esta tarde el mayor temporal de viento de los últimos años, con rachas de hasta 100km/hora, que, unido a la intensa lluvia, ha motivado que los servicios municipales hayan atendido cientos de incidencias que se han centrado en la retirada de ramas y arboleda caída, así como desplazamiento de contenedores.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que "afortunadamente tras el paso de esta nueva borrasca no ha habido que lamentar daños personales, y eso es siempre lo más importante".