Localizan a una mujer de 76 años que estaba desaparecida en Tarifa en mitad del temporal

La Guardia Civil ha localizado, con la ayuda de la Policía Local de Tarifa (Cádiz) y Protección Civil, a una mujer de 76 años que estaba desaparecida desde que comenzaron los efectos de la Borrasca Aline, que ya ha dejado cientos de incidencias en varias regiones. Ha sido encontrada junto a su perro, desorientada y mojada tras haber pasado la noche en la intemperie en una ladera alejada del casco urbano y de su casa.

Tal y como han comunicado las autoridades, la búsqueda se inició cuando los hijos comunicaron que su madre había salido a pasear sobre el mediodía y no había regresado a casa.

La mujer salió sin teléfono móvil y sin documentación

Una vez comunicada su desaparición, la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda coordinado con la Policía Local y Protección Civil para hallar a la mujer que había salido sin teléfono móvil y sin documentación.

Al final, todo quedó en un susto y se pudo rescatar a la mujer que se encontraba en una ladera situada a las afueras del casco urbano y de su casa durante 22 horas.

La borrasca Aline: inundaciones y destrozos en toda España

La tormenta Aline ha provocado inundaciones y destrozos en gran parte de España. Árboles arrancados, palmeras caídas en mitad de la calle y tejados derrumbados, son algunas de las imágenes que ha dejado el temporal. El centro de Madrid registraba su récord absoluto de lluvia en 24 horas en una serie de más de un siglo, en una jornada que estuvo marcada por los problemas de movilidad que se originaban en la capital y en sus alrededores.

Otra de las zonas que se ha visto muy perjudicada por las precipitaciones ha sido Andalucía. El servicio unificado de emergencias 112 ha coordinado más de 1.750 incidencias ocasionadas por el viento y la lluvia en toda la comunidad por el paso de la borrasca Aline, según detalla el propio 112 en sus redes sociales. La mayoría de los avisos se han producido por caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, vallas y desprendimientos parciales de cornisas o fachadas, al tiempo que se han registrado numerosas incidencias por obstáculos en carreteras.