La intensa lluvia que está dejando la borrasca Aline ha provocado que el techo de una cafetería en Talavera de la Reina (Toledo) se derrumbe por completo. El suceso ha ocurrido en un local situado en el parque comercial ‘El Golf’ a causa de la acumulación de agua en el techo del establecimiento, así ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Y es que las fuertes precipitaciones ya están provocando incidencias en varias regiones del país.
Pese al incidente, ninguna persona ha resultado herida ya que, cuando han observado cómo el techo empezaba a desprenderse, han salido del bar. La rápida actuación ha conseguido que nadie resultase afectado por el incidente. Los bomberos y la Policía Local se han desplazado a la zona para averiguar cómo se ha producido el derrumbe.
Las precipitaciones están dejando multitud de incidencias e inundaciones en varios puntos de la ciudad. En general, “las mismas zonas de siempre”, como la calle Carnicerías o las inmediaciones del restaurante McDonalds, ha explicado el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
El consistorio ha pedido a los centros educativos que se adelantase la salida de los escolares y estudiantes por los avisos de fuertes lluvias y viento para las 14:00 horas. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes han informado que se ha hecho para facilitar el transporte de alumnos que precisaban de autobuses para desplazarse hasta sus casas.