La amenaza de una supuesta 'influencer' a dos policías a los que golpeó tras conducir borracha: "¡Os voy a arruinar la vida!"

Una mujer, S.M.P.F. de 44 años de edad, ha sido detenida en Vigo tras circular de forma temeraria por las calles de la ciudad, saltarse un semáforo en rojo e intentar atropellar a un agente.

Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 01,30 horas de la madrugada de este viernes. Fue en la Travesía de Vigo donde los funcionarios observaron un vehículo detenido en medio de una rotonda. Pasados unos minutos, inició la marcha circulando en zig zag.

La amenaza de la mujer que conducía en estado de embriaguez

Al pararse en un semáforo, los agentes solicitaron a la conductora que se detuviese al margen derecho, comenzando ella a reír "de forma compulsiva" y arrancando su coche, saltándose el semáforo. Ahí se inició una persecución, logrando darle alcance más adelante, momento en el cual uno de los policías bajó del vehículo para conversar con la mujer, comprobando que desprendía un "fuerte olor a alcohol".

Sin embargo, pese a volver a ordenarle que detuviese el motor, ella volvió a reírse, giró el volante y aceleró, tratando de atropellar al agente, que logró escapar de su trayectoria.

Tras otra persecución, los policías lograron por fin hablar con la ahora detenida, que se negó en todo momento a facilitar ningún dato, llegando a empujar a los funcionarios e insultándolos, diciendo que era 'influencer' y que les "iba a arruinar la vida" a través de las redes sociales.

La detenida niega que tuviese una actitud violenta con los agentes

Asimismo, no accedió a realizarse una prueba de alcoholemia y, al propinar varios golpes a los agentes y al vehículo oficial, fue detenida como presunta autora de los delitos de desobediencia, resistencia y atentado, así como por el delito contra la seguridad vial.

La mujer pasó a disposición de Juzgado de Instrucción 2 de Vigo en funciones de guardia. Según ha apuntado el periódico 'Faro de Vigo', en su declaración aseguró que "había salido a cenar con un amigo y tomado tan solo media copa de vino. Reconoce que, estando en una rotonda un coche se paro a su lado, pero añade que el vehículo no estaba rotulado".

Por eso, ha confirmado que se marchó del lugar, pero finalmente se detuvo ante las indicaciones de los agentes. "Niega, sin embargo, una presunta actitud burlesca o que tratase de golpearlos", recogen desde el medio de comunicación vigués.