Tiene 86 años y estaba pasando unos días de vacaciones en la capital gaditana. Sin embargo, todo cambió a las cuatro menos cuarto de la tarde en la avenida de Las Cortes, a la altura de El Corte Inglés. En es momento un autobús perdió los frenos en la bajada y terminó invadiendo el carril contrario y la acera donde el turista se encontraba.
El hombre fue golpeado en el accidente que ha dejado tres fallecidos y una treintena de personas atendidas, el más grave de todos ha sido el turista portugués que fue trasladado al Hospital Puerta del Mar por los servicios sanitarios. De momento permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y sigue estable dentro de la gravedad.
En el autobús accidentado viajaban una treintena de estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Jerez que iban a Cádiz a hacer prácticas de Fisiología y Bioquímica en la Facultad de Medicina de la capital gaditana. Todos los pasajeros resultaron ilesos.
Los fallecidos son un chico de 17 años natural de Chiclana, una mujer de 60 años de Cádiz y una chica de 19 años y natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que vivía en la capital. Ante estos trágicos sucesos, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha decretado tres días de luto en la ciudad, que se iniciaron en la mista tarde del accidente.
Todo apunta a un fallo de frenos en la bajada del segundo puente, con gran pendiente, lo que hizo que el autobús terminara invadiendo el carril contrario, la acera y la zona de la parada de autobús y taxis que hay a las puertas de El Corte Inglés de Cádiz.
Por su parte, el conductor del autobús dio negativo en el control de alcoholemia realizado por la Policía Local y fue él mismo el que manifestó que había perdido los frenos. Por eso se ha abierto una investigación para ver las causas que han podido causar el accidente, así como la velocidad del vehículo y lo que depare el tacógrafo.