La Policía Local de Cádiz sigue investigando el accidente de autobús en Cádiz en el que murieron cuatro personas. Todo apunta a que el vehículo chocó hasta 15 veces antes de detenerse. Las pesquisas apuntan a un fallo en los frenos.
Hasta ahora la investigación del accidente moral de autobús en Cádiz está bajo secreto de sumario.
La Policía Local está trabajando en una reconstrucción del accidente junto al equipo de atestados que se hizo cargo de la investigación en los primeros momentos y que tiene 10 años de experiencia, según La Voz Digital.
Hasta ahora la Policía Local mantiene que la causa de este accidente pudo haber sido un posible fallo mecánico en los frenos aunque son necesarias más pruebas, más allá de las declaraciones de implicados, testigos y pruebas de alcoholemia.
Igualmente, los agentes están analizando el sistema de frenado del autobús y la velocidad a la que circulaba. Así han comprobado que el vehículo tuvo 15 choques durante el recorrido con dos palmetas, semáforos, farolas y varias señales de tráfico.
El accidente de autobús de Cádiz se cobró cuatro víctimas morales. Inicialmente murieron un chico de 17 años natural de Chiclana, una mujer de 60 años de Cádiz y una chica de 19 años y natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
El último fallecido es un turista de 86 años de origen portugués que se encontraba en la capital gaditana pasando unos días de vacaciones y que murió días después del siniestro.