El crimen de las gemelas Vázquez en Sabadell: el jurado declara culpables a los tres acusados

El jurado ha declarado culpables de asesinato a las gemelas Dolores y Pilar Vázquez y a su pareja sentimental, Isaac Gil. La Fiscalía reclama 24 años de cárcel para Pilar e Isaac y 24 años y medio para Dolores por la muerte de Pedro Fernández, pareja de Dolores, en la noche del viernes nueve de julio al sábado 10 de 2021 en Sabadell. Las acusaciones mantuvieron que se trataba de un plan de los tres para acabar con su vida aunque una de ellas alegó que era víctima de maltrato.

Pedro Fernández murió tras ser brutalmente golpeado con una herramienta, una pata de cabra, en la cabeza por Isaac, así lo ha confesado el sospechoso. Tras la agresión, Fernández pudo huir e intentó escapar por las escaleras. El acusado lo "cazó" y continuó golpeándole la cabeza hasta que la víctima quedó inconsciente. Los Mossos d'Esquadra, que estaban a cargo de la investigación, detallaron que el rellano quedó lleno de sangre y con restos del cerebro de la víctima.

Las gemelas e Isaac limpiaron la escena del crimen

Todo comenzó cuando Dolores llamó a Pedro para que fuese a dormir con ella esa noche. Cuando ambos estaban en el dormitorio, Pilar e Isaac, sus cuñados, entraron en la casa. Isaac "movido con la intención de acabar con su vida y actuando en común acuerdo para tal fin con las dos mujeres acusadas", agredió a Pedro con una palanca metálica. Según el fiscal, le asestó "múltiples golpes" con "extrema violencia" hasta que se cayó al suelo.

Una vez que Isaac acabó con la vida de Pedro, tanto Isaac como las gemelas limpiaron el rellano para no dejar pruebas y trasladaron el cuerpo a la vivienda de Dolores, donde los agentes lo encontraron envuelto en una manta. Los vecinos fueron testigos de cómo los tres acusados limpiaban la escena e incluso vieron cómo Isaac puso el cuerpo de pie para comprobar que estaba muerto.

Pedro Fernández sufrió una hemorragia cerebral y facial

A causa de las 12 ocasiones en las que Isaac le golpeó, Pedro Fernández acabó muriendo debido al "gravísimo" traumatismo craneoencefálico que le produjo. La Fiscalía sostiene que el ataque fue tan violento que le causó la destrucción parcial de la masa encefálica y una hemorragia cerebral y facial. Isaac actuó "de forma sorpresiva" y aprovechó que la víctima estaba desprevenida para realizar el ataque y que no pudiese huir.

La Fiscalía afirma que este tipo de ataque se realizó, no solo para causarle la muerte, sino para provocarle el mayor daño posible. Esta manera de actuar indica que las gemelas conocían el plan que se llevó a cabo contra Fernández.