El hombre de 49 años y vecino de Narón, que fue detenido el pasado martes como presunto autor del homicidio de Elisa Abruñedo hace diez años, ha pasado en la mañana de este jueves a disposición judicial.
Roger Serafín Rodríguez llegaba a los juzgados a las 10:30 horas en un vehículo todoterreno de la Guardia Civil, apoyado por otra patrulla del instituto armado.
El vehículo en el que viajaba junto a los agentes se detuvo a las puertas de juzgado, pero finalmente la Policía Nacional recomendó introducir al arrestado por el sótano del edificio judicial de Ferrol, al que llegaba trasladado desde los calabozos de A Coruña.
Allí, en A Coruña, según fuentes oficiales, tras dos intensas jornadas de interrogatorio, el detenido por el asesinato y la violación de la vecina de Cabanas, “se derrumbó ante los investigadores y confesó el crimen”.
Roger Serafín, que durante el registro de su vivienda se mostró sereno y muy tranquilo, no pudo con la presión ejercida por los investigadores que llevaron a cabo el interrogatorio, y acabó confesando que aquel fatídico 1 de septiembre de 2013 violó y mató a su vecina, Elisa Abruñedo. La abogada de oficio que hasta el momento llevaba el caso, renunció a su defensa.
Los agentes de la UCO, responsables de la investigación, sometieron al detenido a extensos interrogatorios, que se prolongaron durante varias horas de manera continuada, desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la madrugada, que han llevado al presunto agresor sexual y asesino a declararse culpable.
El detenido permanece en los juzgados de Ferrol, donde tiene previsto comparecer ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2, que tiene decretado el secreto del sumario, y que ha suspendido todos los asuntos programados para este jueves y así centrase en este caso.