Andreea Lacatus, una menor de 15 años, desapareció este miércoles 18 de octubre en la localidad de Roa, en Burgos (Castilla y León). La asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desapareidos han activado una alerta de búsqueda para tratar de dar con la joven. Se desconocen las circunstancias en las que se le perdió el rastro, pero el caso ha despertado alarma y se pide la colaboración ciudadana de forma urgente.
Lacatus, nacida en marzo de 2008, según la descripción facilitada por SOS Desaparecidos, mide "1,60 metros de estatura, es de complexión delgada, tiene el pelo negro y largo y los ojos marrones". En el momento de su desaparición "vestía pantalón vaquero y zapatillas blancas".
La alerta de búsqueda activa de SOS Desaparecidos:
Cabe recordar que hace apenas unas semanas se produjo la desaparición de otra menor en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, Ralitsa Nikolova, que a los pocos días fue localizada en Madrid junto a un varón mayor de edad que fue detenido por la Policía Nacional.
Se ruega a la población que, de contar con información relevante sobre un caso de desaparición, se pongan en contacto con las autoridades: Emergencias (112), Guardia Civil (061) o Policía Nacional (091). También se puede contactar directamente con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909. La colaboración y la ayuda ciudadana puede resultar clave en numerosos casos.