La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años que viajaba en el tren de Zaragoza a Pamplona por presuntos delitos de desorden público, amenazas y agresión sexual a dos viajeras. Según las autoridades, el tren estuvo detenido durante 40 minutos a la altura de la localidad de Gallur. El arrestado gritó que pertenecía al grupo terrorista palestino de Hamás y alarmó al resto de pasajeros dada la situación actual del reciente atentado en Francia y los bombardeos que están sucediendo en Franja de Gaza, donde tan solo en un día han muerto 300 personas.
El detenido se levantó de su asiento a mitad del trayecto, en el que viajaban 400 personas, y comenzó a gritar y a proferir amenazas contra los viajeros. Al final, acabó acercándose a dos mujeres a las que puso sus genitales en la cara. El varón ha pasado a disposición judicial.
Los empleados del tren iniciaron el protocolo de actuación que existe para este tipo de casos. Una vez detenido el convoy, esperaron a que los agentes llegaran a la zona y arrestaran al varón que ya ha sido puesto a disposición judicial. Hasta el momento, no han transcendido la identidad del detenido ni las causas que le motivaron a llevar a cabo los hechos.