La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife juzgará la próxima semana a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal por practicar el “stealthing”, es decir, retirar el preservativo sin que lo supiera su pareja, con la que había acordado mantener relaciones sexuales protegidas.
Según la Fiscalía, el procesado y la víctima fueron al piso del primero, en La Matanza de Acentejo, donde pactaron tener sexo, pero ella le pidió que usara condón. Sin embargo, el hombre se lo quitó “sigilosamente” en un momento dado, sin que ella se diera cuenta ni pudiera evitarlo.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la mujer con 3.000 euros y que cumpla 5 años de libertad vigilada, en los que no podrá acercarse ni comunicarse con ella y tendrá que participar en programas de orientación sexual.
El caso se rige por el antiguo Código Penal, que solo consideraba agresión sexual los delitos con violencia o intimidación, y no por la nueva Ley del solo sí es sí, que tipifica como agresión cualquier acto sexual sin consentimiento expreso. La vista está prevista para la próxima semana en la Audiencia Provincial.