La justicia autoriza el aborto de una niña de 10 años, víctima de una violación en Perú

Un juzgado de Perú ha autorizado el aborto de una niña de 10 años que fue violada. Los médicos recomendaron para la menor, en la 20 semana de gestación, el aborto terapéutico. El presunto violador está detenido.

El Primer Juzgado Mixto de Echarati autorizó al hospital Antonio Lorena de la región de Cuzco, en Perú, el aborto de una menor de 10 años, víctima de una agresión sexual, según ha informado este jueves el Poder Judicial en un tuit.

La autoridad judicial señala que la interrupción terapéutica del embarazo de la niña deberá realizarse bajo la ‘Guía Técnica Nacional para la estandarización del procedimiento de la Atención Integral de la gestante en la Interrupción Voluntaria por Indicación Terapéutica del Embarazo menor de 22 semanas’.

La niña tiene 20 semanas de gestación y fue la junta médica del citado hospital la que recomendó para ella un aborto terapéutico. Sin embargo, la víctima no tenía padres que puedan autorizarlo.

Violencia sexual contra niñas en Perú

Hace semanas, una menor de 13 años murió por retención placentaria y una hemorragia interna cuando tenía ocho meses de gestación también en Perú según información de la agencia EFE.

La organización Save the Children Perú lamentó "profundamente" la muerte de la niña "quien falleció durante el parto fruto de un embarazo infantil forzado, tras una violación sexual".

"Sucesos trágicos como este nos enlutan y pueden evitarse con políticas que eliminen la violencia sexual contra las niñas y adolescentes, y garantizando la interrupción legal de estos embarazos que son de alto riesgo y que pueden frustrar sus planes de vida", sostuvo la ONG en un comunicado.