La UME acaba la búsqueda de Álvaro Prieto, el futbolista desaparecido en Sevilla, sin resultado en la zona de Santa Justa

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha colaborado con la Policía Nacional esta noche en la búsqueda de Álvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años desaparecido desde el pasado jueves, 12 de octubre, en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, en la capital hispalense.

La UME, que a esta hora de la noche ya se ha retirado, ha participado en el dispositivo, centrado en la zona de la barriada de la Huerta de Santa Teresa, situada frente al Polígono de San Pablo, con perros especializados. Desde las 21:00 horas las redes sociales se han llenado de vídeos y fotografías que muestran los vehículos de la UME en Santa Justa, así como las zonas acordonadas.

Batidas y búsquedas organizadas por amigos alrededor de la estación

La familia y el entorno de Álvaro Prieto López sigue sin saber nada de él desde hace más de 72 horas. La última vez que un testigo le vio fue el pasado jueves 12 de octubre en la estación de tren de Santa Justa de Sevilla. "La investigación sigue su curso", han señalado desde la Policía Nacional.

Si ayer un dispositivo formado por Policía Nacional y Local, Protección Civil y amigos del jugador realizó batidas por los alrededores de la estación, este domingo no se han llevado a cabo, desarrollándose sólo búsquedas "profesionales".

La desaparición de Álvaro Prieto López

El desaparecido se desplazó hasta Sevilla acompañado de algún joven más y pasó el miércoles en una sala de fiestas de Sevilla, entre otros destinos. Este jueves, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía que viajar en un AVE con destino a Córdoba, pero tuvo problemas con el billete y la batería del móvil.

Decidió entonces subir a otro tren sin el correspondiente billete y que no iba a Córdoba, aunque fue detectado por el personal del tren que le invitó a bajar del AVE. Las cámaras de la estación de Santa Justa muestran al joven al salir caminando, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento.

La familia ha informado de que no tiene contacto alguno con él, la misma información que, al parecer, pueden aportar los jóvenes que estuvieron con él hasta poco antes de acceder a la estación sevillana.

La madre de Álvaro Prieto y sus sospechas sobre la desaparición de su hijo: mantiene dos hipótesis

Su propia madre ha concedido unas palabras a 'Onda Cero' en las que sostiene dos hipótesis. Según ella misma, su hijo no habría desaparecido por voluntad propia. La progenitora del futbolista cree que, al perder el tren que debería haberle llevado a Córdoba y al no tener dinero en efectivo, Álvaro Prieto habría intentado de cualquier modo llegar hasta su casa.

"Se encuentra impotente, que no puede ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si había comprado otro billete. Entonces, le dice a la azafata lo que le pasa, pero pasan de él. A partir de aquí, tengo que buscarme la manera de irme para Córdoba. Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche", confiesa la madre al exponer estas dos hipótesis.

El Córdoba CF, pide ayuda para encontrar a su jugador

Además, el Córdoba CF, el club en el que juega este joven de 18 años, ha difundido a través de sus redes sociales imágenes del joven desaparecido pidiendo ayuda para poder encontrarlo.

El entrenador del primer equipo del Córdoba CF, Iván Ania, manifestaba este viernes los buenos deseos de toda la entidad blanquiverde de que la desaparición del jugador "se quede en un susto, transmitiendo desde el club, desde el cuerpo técnico y desde la plantilla, todo nuestro apoyo a la familia de Álvaro Prieto".

Asimismo, el partido del juvenil del Córdoba ante el Calavera previsto para este domingo ha quedado aplazado, así como los entrenamientos de esta semana.

Similitudes entre la desaparición de Álvaro Prieto y Paco Molina

La desaparición de Álvaro Prieto recuerda mucho a la del joven Paco Molina. Este 2023 se han cumplido ocho años de la desaparición de Paco Molina, que tenía 16 años cuando fue visto por última vez en julio de 2015 en Córdoba capital. Francisco Molina Sánchez se encuentra en paradero desconocido desde el 2 de julio del año 2015, cuando quedó con unos amigos en la capital cordobesa y supuestamente cogió un autobús hacia Madrid.

Desde el principio del caso, sus padres pusieron en duda que su hijo se marchara voluntariamente, dado que "no se llevó el dinero que tenía en casa, ni tampoco ropa", por lo que no entienden cómo, según testigos, el menor tomó un autobús hacia Madrid, donde se le perdió la pista hasta el día de hoy.

La Policía ha buscado a Paco en diez países, entre ellos Irak y Siria, pero también en Italia, entre otros. Los padres del joven viven esta búsqueda incesante "con la esperanza de volver a verlo algún día".

¿Cómo aportar información?

Si tienes cualquier información sobre Álvaro Prieto o sobre cualquier otro desaparecido, puedes ponerte en contacto con SOS desaparecidos a través del teléfono +34 642 650 775 o el +34 649 952 957. 

También puedes escribir un correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es o ponerte en contacto con organismos oficiales como la Policía Nacional, la Guardia Civil o el 112.