Pau Rigo, el anciano que mató a uno de los ladrones que entraron en su casa en Mallorca en 2018 y que ha sido juzgado esta semana, ha hablado por primera vez. “Quiero agradecer”, ha dicho, “el apoyo que han demostrado a mi persona en unos momentos muy difíciles”. Esta semana la jueza ha ordenado que se repita le juicio.
En una carta escrita de su puño y letra, Pau Rigo, ha querido “agradecer a los medios de comunicación, redes sociales y personas amigas y conocidas el apoyo que han demostrado a mi persona en unos momentos muy difíciles”, según recoge el diario Última Hora de Mallorca.
“Lástima que este sentimiento de empatía no haya aparecido, de forma mayoritaria, en los juzgados, donde ha habido algunas personas que me han ayudado. También quiero agradecer su actitud hacia mí. Como dice el refrán: Dios aprieta pero no ahoga, aunque a mí me parece que aprieta bastante”, señala el anciano.
“Soy una persona de natural optimista y espero que se haga justicia. Un abrazo de todo corazón y muchas gracias”, concluye la misiva.
Esta semana la jueza ordenó la repetición del juicio contra Pau Rigo accediendo a las peticiones del fiscal y de varias partes, que alegaban que algunas preguntas a los miembros de jurado no estaban bien formuladas. Solo día antes el jurado popular le había declarado culpable y se estaba a la espera de la sentencia.
La jueza tomó la determinación de anular el juicio y ha ordenado su repetición, al considerar que el objeto del veredicto incurrió en un "error insalvable" porque incluía como favorable para el anciano una proposición que implicaba declararlo culpable, lo cual permitió dar por bueno el veredicto con cinco votos a favor, cuando los necesarios eran siete.