Octubre ha llegado por todo lo alto a la agenda de la princesa Leonor. Durante la tarde del viernes 6 de octubre, Leonor acudirá ala Ofrenda de la Virgen del Pilar de Zaragoza. Justo después, el próximo sábado 7 de octubre, la princesa de Asturias jurará bandera junto a sus más de 400 compañeros de formación en la Academia General Militar de Zaragoza. Una jura de bandera que será conjunta, a diferencia de la de su padre, el rey Felipe VI, que fue individual, en 1985.
Será un acto que presidirán los reyes y al que asistirán unas 2.500 personas entre familiares y autoridades, entre ellos el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro López Calderón, y la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, quien este lunes ha visitado la AGM para conocer los detalles del acto y alguna de las clases que reciben los militares en formación. Según ha explicado el general de Brigada director de la AGM, Manuel Pérez López, la princesa Leonor está "perfectamente integrada con sus compañeros" y ha desarrollado todas las actividades correspondientes a su plan de estudios. Tras la jura, la princesa pasará a ser alumna de segundo curso, debido al plan especial diseñado para ella, y ya puede salir a pernoctar fuera de la academia.
Otro de los actos a los que acudirá como una de las verdaderas protagonistas será al desfile de las Fuerzas Armadas del próximo jueves 12 octubre que se llevará a cabo en Madrid. Tras su jura de bandera, la heredera del trono deberá estar en el desfile del 12 de octubre en Madrid, que, también, presidirán sus padres.
Tras dos años en los que no asistió debido a sus estudios en el Atlantic College de Gales, esta vez sí estará en el desfile tradicional de las Fuerzas Armadas, un acto en el que nuevamente centrará todas las miradas, con la expectación puesta en si permanecerá junto a los reyes en tribuna o desfilará junto a sus compañeros de promoción.
Sin embargo y según ha adelantado 'El País', en este evento la princesa Leonor no desfilará junto a sus compañeros. Al parecer, la princesa de Asturias observará y disfrutará del desfile acompañada de sus padres en la tribuna. 'El País' asegura que esta decisión se ha llevado a cabo "por razones de seguridad".
Por lo tanto, Leonor tendrá que separarse de sus más de 400 compañeros y ver cómo desfilan por las calles de Madrid.
Por último, Leonor finalizará el mes de octubre de una manera muy especial. El 31 de octubre vivirá uno de los episodios más simbólicos en su trayectoria como heredera al trono, con la jura de la Constitución el día en que cumple los 18 años.
Leonor jurará la Constitución ante las Cortes Generales y recibirán, en el Palacio Real, el collar de la Orden de Carlos III, la que será su segunda gran condecoración tras el Toisón de Oro que le fue otorgado a los 13 años, cuando el rey cumplió los 50.
Tras estos actos, acudirán al Palacio Real de El Pardo, donde realizarán una celebración de carácter privado de la familia real, con familiares del rey Felipe VI y de la reina Letizia.