El rey emérito se encuentra de nuevo en España, en Sanxenxo, en Pontevedra (Galicia). Es su cuarta visita desde que se marchó. Y de nuevo, para participar en unas regatas que empiezan el jueves. Esta vez estará una semana, hasta el próximo lunes, y vuelve a alojarse en la casa de su amigo íntimo, Pedro Campos, a donde ha llegado saludando sonriente pero sin bajar la ventanilla.
Se espera que este martes salga a navegar para preparar la octava edición de la regata que lleva su nombre, que se presenta este jueves, y se celebrará este fin de semana. Precisamente el jueves coincidirá en espacio y tiempo con su hijo, ya que el rey Felipe VI estará a unos 15 kilómetros en el Foro La Toja, aunque Zarzuela no ha confirmado si se verán o no. No está previsto su encuentro.
La semana que viene, el monarca regresará a los Emiratos Árabes, pero no por mucho tiempo. El 31 de octubre, Don Juan Carlos volará a Madrid para asistir a una ceremonia privada en el Palacio de El Pardo tras el juramento de la Constitución de su nieta.
La princesa de Asturias, con una agenda apretada este octubre, jurará bandera la semana que viene en Zaragoza. Y el día 12 acudirá al desfile de las Fuerzas Armadas, tras su ausencia el año pasado por sus estudios en Gales.
Miembros de las distintas academias militares participarán en ese desfile. La Casa Real aún no ha desvelado si la princesa estará en el palco de autoridades y si en esta ocasión la veremos vestida de militar.