La princesa Leonor ya tiene su boina rojo 'grancé'. Junto a sus compañeros de promoción en la Academia General Militar de Zaragoza la ha conquistado tras superar las pruebas de la 'Fase de Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar', o lo que es lo mismo, el módulo de formación militar básica del combatiente.
Desde su ingreso el pasado 17 de agosto en la Academia General de Zaragoza, la heredera al trono de España ha participado en una dura quincena de entrenamiento, formación y adiestramiento que se ha desarrollado en el centro de adiestramiento de San Gregorio, Zaragoza, lo que le ha permitido obtener el título de 'dama cadete', algo que ahora completa con la prenda que le capacita como 'apta' por su instrucción de combate.
Según informa el suplemento de Monarquía de El Confidencial Digital, la princesa Leonor "ha realizado actividades tan diversas como marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas, paso de pista de combate, instrucción individual del combatiente, etc. Todo ello en ambiente tanto diurno como nocturno, y con las condiciones climatológicas que haya en ese momento".