Ha sido una de las noticias más impactantes de las últimas semanas. A primera hora del jueves 28 de septiembre, un adolescente entraba en el instituto jerezano Elena García Armada, sacaba de su mochila dos armas blancas y apuñalaba a cinco personas. Entre los heridos se encontraban dos compañeros suyos de clase y tres profesores, una de ellas tuvo que ser intervenida de urgencia en un ojo al recibir una puñalada en su párpado.
Gracias a la rápida respuesta de los docentes y de los agentes de la Policía, no se produjo ningún otro herido en el centro educativo gaditano. Ahora y según van pasando los días tras este apuñalamiento múltiple, se han ido conociendo más detalles sobre cómo se produjo la agresión, cuál era la relación entre los el agresor y sus víctimas y qué se le pudo pasar a este adolescente de solo 14 años para acudir a su puesto de estudios con dos armas blancas.
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y la Junta de Andalucía han facilitado que varios menores compañeros de este adolescente reciban asistencia psicológica para poder digerir este brutal suceso. Los que también han querido aportar su granito de arena han sido los jugadores, el equipo técnico y la directiva del equipo de fútbol Xerez Deportivo.
Por eso, desde el club de fútbol se ha querido enviar un paquete de entradas destinados a los alumnos del IES Elena García Armada para que acudan al partido que disputará el equipo el domingo 1 de octubre en el estadio jerezano Chapín contra La Palma.
Ha sido el propio equipo deportivo el que ha querido compartir este gesto en sus redes sociales. "El #XerezDFC invita a todo el alumnado del IES Elena García Armada de Jerez al encuentro del próximo domingo en Chapín. El Club muestra su apoyo firme a toda la comunidad educativa del centro abriendo las puertas de Chapín y que puedan recibir el cariño del xerecismo", comenta el equipo gaditano en su perfil de X (la antigua red social Twitter).
Por su parte, el adolescente de 14 años que cometió este apuñalamiento múltiple se encuentra internado en un centro cerrado de menores. La propia Fiscalía de Menores adoptaba estas medidas cautelares de internamiento en el centro tras acordarlas con el juez..
El juicio por los hechos ocurridos en el IES se celebrará en unos meses hasta que finalice la investigación, con la declaración de lo heridos, testigos e informe de atestados.