Los heridos tras el apuñalamiento de un joven de 14 años en el instituto Elena García Armada de Jerez de la Frontera (Cádiz), tres profesores y dos alumnos, han sido dados de alta en su mayoría después de ser atendidos en el Hospital de Jerez, a excepción de una profesora que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente.
La profesora, que permanece en el hospital, presentaba una herida por un corte en el párpado de uno de los ojos y que finalmente no ha afectado al globo ocular.
La docente apuñalada por el adolescente tenía recién aprobada sus oposiciones en el mes de julio y era su primer año, según ha confirmado la consejera de Educación, Patricia del Pozo.
A pesar de sus heridas y ante la posibilidad de perder la visión en uno de sus ojos, la obsesión de la profesora desde el hospital era saber qué les había pasado a los alumnos, señala La Voz de Cádiz. “¿Cómo están mis niños?, ¿Cómo están mis niños?” era lo que preguntaba continuamente, según relataba la consejera de Educación quien ha destacado de ella ser “una docente como la copa de un pino”.
Los alumnos del IES Elena García Armada de Jerez de la Frontera volverán este viernes al centro a partir de las 11,45 horas con tutores de orientación.
Según han indicado desde la Junta, el profesorado se incorporará a primera hora del viernes y los alumnos han sido convocados más tarde con tutores de orientación. Ya para el lunes se incorporarán con normalidad al centro.
Los hechos se han producido a las 8,25 horas cuando, según la Policía, ha entrado una llamada alertando de que había una persona armada y atentando contra el resto de los alumnos y profesores del Instituto.
A la llegada, los agentes han detenido como presunto autor al menor, que es alumno del centro y estaba armado con dos cuchillos, siendo trasladado a la Comisaría. Por su parte, los heridos fueron trasladados al Hospital de Jerez para ser atendidos de sus heridas.
Según diversos testimonios el joven podría haber sufrido una broma pesada el día de ayer, lo que provocó que avisara a un amigo para que no fuera al colegio. "Mañana no vengas voy a hacer un 3/4", como si fuera el código del ataque. Todo indica que el joven, con un pequeño trastorno, explotó tras esta última broma