Un estudiante de 14 años de un instituto de Jerez de la Frontera ha apuñalado a tres profesores y un alumno. En el centro se han vivido escenas de pánico. Un alumno, testigo de los hechos, ha contado que “se fue todo enfadado donde estaba su mochila y extrajo cuchillos”.
El autor de los apuñalamientos ha sido detenido por la Policía, que no ha tardado en llegar al Instituto Elena García Armada de Jerez de la Frontera, en el barrio de San José Obrero.
El alumno, estudiante de la clase C de tercero de ESO, se fue "todo enfadado" al fondo de su clase, donde estaba su mochila, y extrajo de ella "cuchillos", según ha relatado a EFE un compañero del instituto de la clase de al lado.
"Después ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, que le ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de Física y Química en la cabeza", ha explicado.
Este menor ha contado que el agresor "no es un chico problemático, pero está siempre solo, tiene 'un toque', yo creo que se le ha ido la cabeza".
El menor ha sido rápidamente trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde permanece custodiado hasta la finalización del atestado y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, ha explicado la Policía.
Los alumnos han sido concentrados en el patio. Los padres de muchos de ellos están acudiendo para recogerles y llevarlos a casa.
Y es que muchos alumnos han llamado a sus padres, asustados, para que fuera a recogerlos al centro. Otros padres han acudido al instituto al conocer lo que había pasado para saber cómo estaban sus hijos.